Vida sana

Balancín coreano¿Qué significa una “vida sana”? La palabra “salud” procede etimológicamente del término latino salus, que tiene la misma raíz que salv-us, vocablo que procede del sánscrito sarv-a y que significaba “integridad”. La salud sería así un estado perfecto de bienestar, un estado en el que no falta nada, de equilibrio emocional, físico y mental.

El neolttwigi es un juego típico de salto sobre balancín que acostumbran a practicar tradicionalmente las mujeres coreanas. Requiere equilibrio, coordinación, atención… ingredientes todos ellos de una vida saludable…

En este apartado vamos a considerar aquellos aspectos necesarios para una vida saludable, se trata de aspectos generales en los que poco a poco iremos profundizando y que tienen que ver con el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra mente… Y tener cuidado significa ser más conscientes de cómo funcionan para ayudar a su propio proceso de desarrollo. Algunos de los aspectos básicos de los que nos ocuparemos son:

  • Los principios de una dieta equilibrada, variada y natural que encaje con nuestras necesidades nutricionales y de acuerdo con nuestra edad, sexo, actividad física,…
  • Los aspectos esenciales de una actividad física orientada al mantenimiento de la salud tanto a un nivel general como específico y de acuerdo con los principios del entrenamiento deportivo.
  • La importancia del descanso y de la relajación como factor imprescindible para una vida equilibrada tanto a nivel físico, como mental y emocional.
  • Una vida emocional con capcidad para amar, reir, establecer relaciones firmes con su entorno constituye otro factor esencial para una vida saludable.

Conocer nuestro cuerpo significa ser un poco más receptivos a su lenguaje, estar más atentos a lo que constituyen sus necesidades y aprender a prescindir de muchos de los caprichos que, cuando se convierten en hábitos, acaban siendo perjudiciales para el mantenimiento de esa vida saludable que tan importante es.

About the author: juan