Al practicar il bo kye rugui se deben tener en cuenta algunas consideraciones importantes, ya que, al tratarse de un ataque simulado, la cortesía exige seguir unos pasos tanto al comenzar como al finalizar:
- Comenzamos en la posición de firmes (charyot) y, después de saludar a nuestro compañero (kyonne), adoptamos la posición de preparados (chumbi). Seguidamente, el compañero que se dispone a atacar, da un paso hacia atrás y adopta la posición de ap kubi are maqui a la vez que grita. Respondemos con otro grito para indicar que estamos listos y, justo cuando se inicie su ataque, respondemos con la técnica correspondiente:
Charyot Firmes mirándose |
Kyon ne Saludo |
Chumbi Preparados |
Sijak (empezar) Preparados para realizar la técnica |
- El grito tiene una doble función. Quien va a atacar grita en la posición de are maqui para reclamar la atención de quien va a defender. Y éste responde con otro grito en chumbi sogui para indicar que está dispuesto para empezar. También se grita cuando se ha completado el contra-ataque.
- La línea de defensa no debe ser frontal sino que el ataque se elude en diagonal:
- Aunque en las ilustraciones se muestra como ejemplo un único caso de ataque con la derecha (momtong jirugui), se debe practicar con ambos brazos y con diferentes líneas de ataque.