El manejo del palo largo (bon) permite técnicas muy variadas, con movimientos sencillos y prácticos. En estos ejercicios destacan los movimientos circulares que emplean la inercia del movimiento del palo que es capaz de producir una gran fuerza.

Generalmente se sostiene el palo con ambas manos, con el objeto de poder golpear con el extremo usando la máxima fuerza. Se efectúan con frecuencia secuencias encadenadas de movimientos continuos en los que a los bloqueos que interceptan el ataque de nuestro adversario siguen ataques que coordinan todas las posibilidades ofensivas del palo.

La potencia del golpe es preponderante pero existe una gran diversidad de acciones que se pueden realizar con el palo: agarrotar, tocar, revolver, romper, levantar, interceptar, pinchar, chocar, etc.

Las técnicas que se descreiben en este apartado abarcan tantolos fundamentos para iniciarse en el uso del palo como técnicas superiores que requieren gran precisión y capacidad técnica.

El trabajo en pareja es muy importante porque ayuda coordinar los movimientos propios con los del compañero o compañera. Mejora el equilibrio y desarrolla la sincronicidad y la memorización de las técnicas.