La isla de Jejudo y HanRa San

La isla de Jejudo es una isla volcánica que constituye una de las nueve provincias de Corea. Se encuentra a una hora de viaje desde Seúl. Su clima subtropical le permite tener 4 estaciones.

jejudo_600px

HanRasan_craterEn la isla de Jejudo se encuentra el Parque Nacional de la montaña Han Ra, la montaña más alta de Corea del Sur, con 1.950 m. Es famosa por ser un volcán inactivo y por albergar una rica y diversa fauna y flora.

Debajo de la montaña hay campos fértiles, áreas boscosas y villas tradicionales.

La cima del volcán, cubierta de nieve y rodeada de nubes, se observa desde cualquier punto de la isla.

En Jejudo existen tres cráteres, uno en el lago Baengnokdam de la montaña HanRa, otro en la colina del Sol naciente en Seongsanpo y, el más grande, llamado Cráter Sangumburi, que tiene unos 2 km de circunferencia y una dimensión 298.000 m2. En este cráter crecen 420 especies diferentes de plantas subtropicales, templadas y alpinas. Por eso, los botánicos lo llaman «el paraíso floral».

dolharubangA lo largo de la isla pueden apreciarse unas esculturas en piedra volcánica llamadas dolharubang (término que significa literalmente «abuelo de piedra») y que representan espíritus guardianes tradicionales.

Los hay de todos los tamaños y, además de ser un centro de interés de todas las cámaras de los turistas, nos recuerdan la religión chamánica tradicional de los coreanos y lo importante que es la relación del ser humano con las fuerzas de la naturaleza.

 

About the author: juan