K-pop

kpop

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

El Pop Coreano o Kpop es una de las industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa Halyu (“Ola Coreana”), un movimiento internacional donde se ha dado a conocer la belleza de los chicos y chicas coreanas que lo cantan y bailan, además de su cine, novelas y la cultura coreana misma. El Kpop y ola coreana empezaron a internacionalizarse en Asia, siendo muy popular en China, Indonesia, Japón, Taiwan, Singapur y Malasia. Luego se amplio a Estados Unidos y una pequeña parte de Europa y hoy en día es seguido muy de cerca por los Latinos. La Ola Coreana ha sido la que más premios y reconocimiento a tenido por la comunidad internacional.

A continuación os presentamos algunos de los grupos de k-pop más conocidos a partir de una encuesta publicada en la revista digital 20 minutos y creada por lizlalinkin. Y si queréis escuchar algunas de las canciones más representativas podéis hacerlo en nuestra galería de vídeos, en la categoría k-pop.

SUPER JUNIOR

1. SUPER JUNIOR

Super Junior (슈퍼주니어 en coreano); también es conocido como SuJu (슈주en coreano) o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment, compañía musical de artistas de la talla de BoA y TVXQ…
SS501

2. SS501

(Pronunciado Double-S 501 ó Deo Beul E Seu Oh Gong Il) Añadida por FrAnCiEs un grupo surcoreano de música pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de DSP Entertainment. El nombre de la banda es una convinacion del alfabeto y numeros que tienen un significado especial en ellos.

SHINEE

3. SHINEE

http://es.drama.wikia.com/wiki/SHINee

SHINee es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment. Esta empresa ha debutado a algunos de los grupos más populares en el reciente k-pop como lo son TVXQ, Super Junior , Girls Generation. Los miembros de SHINee, que son descritos como una banda…

BIG BANG

4. BIG BANG

Big Bang (빅뱅) es una banda coreana de Hip-Hop y R&B compuesta por 5 miembros, cada uno contribuyendo en diferentes partes vocales o rapeadas. Al principio, cuando debutaron, se les consideró la nueva cara de la YG Family, nombre que se le da a la red de la compañía YG Entertainment.
GIRLS GENERATION

5. GIRLS GENERATION

SNSD conocidas como Girls’ Generation, es un grupo de 9 chicas surcoreanas formado por SM Entertainment en el 2007. Los miembros son (ordenados en orden oficial) Yoona, Tiffany, Yuri, Hyo Yeon, Soo Young, Seo Hyun, Taeyeon (La líder) Jessica y Sunny.
TVXQ

6. TVXQ

TVXQ es un grupo de música Pop procedente de Corea del Sur. También pueden ser llamados Tong Vfang Xien Qui (chino), Dong Bang Shin Ki (coreano) o Tohoshinki (japonés), que significa “Dioses Nacidos del Este”. La banda está conformada por cinco jóvenes especializados en baile y canto.

2NE1

7. 2NE1

2NE1 es un grupo de cuatro chicas Sur Coreanas, 2NE1 (Se pronuncia como «To anyone», aunque tambien es común escuchar «twenty-one»), , y fue creado por YG Entertainment. Antes de su debut eran conocidas como «female Big Bang » la versión femenina de sus compañeros en YG Big Ban.
MBLAQ

8. MBLAQ

http://es.drama.wikia.com/wiki/MBLAQ

MBLAQ, (엠블랙) – (pronunciado “emblack”) que significa “Music Boys Live in Absolute Quality” es un grupo de 5 chicos de Corea del Sur que hace música pop y R&B, fue creado por el cantante Rain bajo su sello discográfico J. Tune Entertainment.
FT ISLAND

9. FT ISLAND

FT Island (Corea: 에프티 아일랜드), Isla de los Cinco Tesoros, o IVR, es una banda de cinco miembros de Corea del Sur .El nombre de FT Island significa Five Teasure Island’. Su álbum debut, titulado «Cheerful SensibilityCheerful», fue elsexto álbum más vendido en 2007. Su canción debut fue «Love Sick».
CN BLUE

10. CN BLUE

C. N. Blue ( Code Name Blue – Nombre Código Azul. BLUE es la abraviatura de ‘B: Burning, L: Lovely, U: untouchable,’ E: emotional). Es una banda de rock indie, que se estrenó el 19 de agosto de 2009 en Japón, con su primer mini-álbum, Ahora o nunca.
B2ST o BEAST

11. B2ST o BEAST

BEAST (비스트o B2ST) es una Boy band de Corea del Sur de 6 miembros, de Cube Entertainment. El grupo fue originalmente conocido como B2ST, un acronimo de Boys to Search for Top, Sin embargo, su nombre fue cambiado a BEAST (Boys of the East Standing Tall) pocos dias antes de su Debut.
2PM

12. 2PM

2PM es un grupo de Seúl, Corea del Sur. Era integrado por 7 jóvenes, sin embargo hoy en día sólo cuenta con 6, luego de la renuncia del líder JaeBum, y luego de írse de Corea. El grupo es un ambicioso proyecto del famoso productor y cantante Park Jin Young, de la agencia JYP Entertainment.
MISS A

13. MISS A

Miss A, compuesta por las integrantes chinas Fei y Jia, y las coreanas Suzy y Min, aparecieron en la escena musical el 8 de Julio con “Bad Girl, Good Girl”, que se aseguró el primer lugar en varias listas virtuales, incluyendo MelOn, Cyworld, Mnet, Soribada, Bugs, Hanteo, y Monkey 3.
KARA

15. KARA

http://es.drama.wikia.com/wiki/Kara

Kara (카라, a menudo estilizado como KARA) es un grupo femenino de Corea del Sur firmó con Daesung Entretenimiento (DSP). El nombre de la banda Kara viene del griego Palabra «chara» (χαρά, se encendió. «alegría»), que el grupo interpretó en el sentido de «dulce melodía».

 

About the author: juan