El sábado 3 de marzo, celebramos una calçotada en el área de Picnic de Can Coll, una conocida masía del parque de Collserola y que da nombre también a un torrente, que se encuentra en el municipio de Cerdanyola.
Tras un breve trayecto en tren hasta Cerdanyola, los afortunados que fuimos caminado, iniciamos el itinerario por el paseo de Horta. Siguiendo el camino de Sant Iscle pasamos por debajo del acueducto de Canaletes, por delante de la masía de Can Canaletes (a mano derecha) y de la ermita de Santa Maria de les Feixes (a mano izquierda). Desde allí continuamos hasta el indicador de un camino que sube a mano derecha…
En medio de un bosque de pino blanco con sotobosque de encinas muy bien conservado, seguimos un camino sin posibilidad de pérdida gracias a la señalización del parque. Después de cruzar el torrente varias veces y de pasar por un prado, al final de unas escaleras llegamos a nuestro destino, la zona de ocio de Can Coll, perfecta para asar calçots, carne y dar sentido a la salida del gimnasio: charlamos, nos ayudamos con los fuegos, disfrutamos del buen tiempo y de una comida más que abundante. Pero sobretodo fortalecimos relaciones compartiendo alegrías, inquietudes y una buena mesa.