Los pasados 20 y 23 de febrero tuvimos la suerte de visitar el Sincrotón Alba acompañados por dos de las personas que trabajan en él y que además practicna taekwondo con nosotros, Marc y Sergi. Marc Álvarez nos explicó que ALBA es el nombre del Laboratorio de Luz de Sincrotrón que se ha puesto en funcionamiento en Cerdanyola del Vallés. Esta fuente de última generación funciona como un microscopio gigantesco que permite descubrir los secretos de átomos y moléculas. ¿Cómo funciona? Un sincrotrón es un acelerador de partículas. Un cañón de electrones produce un haz inicial que se acelera en el sincrotrón hasta velocidades próximas a la luz. ¿Para qué se puede utilizar? La radiación de sincrotrón se puede utilizar en muchos campos de investigación: desde la física y la química hasta la medicina o la biología y dará servicios a investigadores y empresas de alta tecnología. Sus aplicaciones industriales son muy variables. Se puede utilizar para fabricar objetos muy pequeños, diseñar fármacos o desarrollar nuevos materiales para la industria.Dará servicios a investigadores y empresas de alta tecnología.
El pasado sábado 6 de febrero, alumnos del gimnasio asistieron al estreno de la última película dirigida por Clint Eastwood, titulada Invictus y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Narra la victoria de la selección sudafricana en el mundial celebrado en dicho país en 1995, en unos momentos muy difíciles. Toda una llamada a la confianza en las propias posibilidades y a hacer de lo poco probable una excusa para aunar esfuerzos colectivos.
La película hace suyo un poema de William Ernest Henley (1849-1903) del que recogemos los primeros versos… Hay mucho de taekwondo en ellos: Out of the night that covers me, Black as the pit from pole to pole, I thank whatever gods may be For my unconquerable soul.
A continuación os presentamos una selección de fotos…